Categories
Running

Kilian Jornet campeón del mundo de Skyrunning.

Kilian Jornet y Emelie Forsberg campeones de la Copa del Mundo

Hace seis días Kilian Jornet se proclamaba campeón del mundo de Skyrunning por cuarta vez en su carrera, y ahora, manteniendo esta línea de triunfos, acaba de conseguir la victoria en la Diagonal des Fous (Isla de la Reunión) invirtiendo un tiempo de 26 horas y 33 minutos para cubrir los 170 Kilómetros del recorrido, con un desnivel positivo de 10.000 metros.

Fin temporada trail running

Tras esta prueba, Kilian pone punto y final a otra brillante temporada de Trail Running con victorias en 9 de las 10 carreras en las que ha participado y una segunda posición.

Jornet ha liderado la prueba de principio a final, acompañado durante buena parte del recorrido por su compañero de equipo, Iker Karrera quien ha tenido que abandonar a falta de 62 Kilómetros para el final. A partir de este momento Jornet se ha lanzado a por la victoria en solitario, ya que la distancia con el segundo clasificado era de mas de una hora.

La entrada de Jornet en el estadio de Sant Denis ha puesto la piel de gallina a los espectadores que estaban siguiendo la prueba. Un estadio totalmente lleno, se ha puesto en pie para dar la bienvenida al campeón de la 20 Edición de la prueba.

La temporada empezaba en el mes de mayo en la isla de la Palma, en la Transvulcania, donde Jornet, tras una inexistente transición de la temporada de esquí de montaña, acabo segundo en una prueba que lidero hasta pocos kilómetros del Final. Esta ha sido la única prueba en que el atleta de la Cerdanya no ha subido al cajón mas alto del podio, pues en las siguientes, siempre ha conseguido la victoria. Zegama, Mont Blanc Marathon, Dolomites Skyrace, Speedgoat y Pikes Peak Marathon en la gira americana, Kima, Becca Di NonaKinabalu y Diagonale Des Fous, llevan el sello Jornet.

Preparar la temporada de esquí de montaña

Conseguida esta nueva victoria, Kilian se va a tomar unas merecidas vacaciones, antes de iniciar la temporada de esquí de montaña y encarar la segunda fase de su proyecto personal ‘Summits of My Life‘, con el que va a intentar ascender y descencer las cumbres del Cervino, Mont Blanc y Elbrus, en Rusia este último

Salud!

 

Deixa un comentari