REPORT CONCIERTO: BELLE AND SEBASTIAN

Festival Porta Ferrada 26/07/2014, Sant Feliu de Guixols

Despues de un torneo de magic irregular en Igualada, llego a Sant Sadurni . Anna y yo nos vamos a celebrar su santo en el concierto de Belle and Sebastian en el festival de Porta Ferrada en Sant Feliu de Guixols!
images


Ambientazo ya en el previo del concierto en la chulísima zona del Village que confirmó mis sospechas de gente elegante, por estratos , el fan guiri que les pilló el concierto en medio de sus vacaciones en la Costa Brava, el fan de aquí, las pandillas de amigos de mediana edad que incluyen el concierto dentro del plan del sábado, familias enteras de Sant Feliu o que veranean en Sant Feliu, y gente adulta que probablemente no se ha perdido ninguna de las ediciones del Festival desde 1958, y luego nosotros.
YouTube Preview Image


Esta es la primera vez que vamos a ver a Belle and Sebastian en nuestras vidas .
Arrancan con la instrumental “Judy is a Dick Slap” me imagino que para ver que todo está en su sitio, y mientras tanto voy contando cuantos músicos hay sobre el escenario,13!casi nada!!aquí no escatiman en plantilla eh?

Siguen con pepinazos como “I´m a Cuckoo”, “Like Dylan in the movies”, y un montón más ( a partir de aquí ya no me acuerdo y tampoco os penséis que me conozco todas las canciones eh!) .
Stuart Murdoch estuvo muy comunicativo(y muy bailongo, por momentos pensaba que en realidad era el pavo de Scissors Sisters), se preocupó de presentar el show a la audiencia tanto en castellano como en catalán, con ayuda de los músicos, y durante todo el concierto se mostró bastante parlanchín, que si los del lado derecho bailan mejor que los del izquierdo, que le encantaba tocar viendo los barcos porque procede de familia de marineros, preguntó si alguien los había visto alguna vez, si había un doctor en la sala?, su guitarra no sonaba, salió el pipa y le conectó el jack a la guitarra jejejeje…, dijo que era para ponerlo a prueba en medio de las risas del personal …
YouTube Preview Image
I,m a runner , mmmm quiero decir a Cuckoo 😛

Momento a destacar cuando al principio de ” The Boy with the Arab Strab” se mete entre el público y se sube para el escenario a 20 o 30 personas, que suben a bailar la canción, hasta que se dan cuenta donde están y empiezan a desenfundar sus teléfonos y sus tablets, sí sus tablets, y empiezan a hacerse selfies con Murdoch mientras el pobre se intentaba concentrar en tocar y cantar la canción. Había dos máquinas que no pudieron aprovechar más el momento…fue divertido.

Hora y media aprox. de concierto, culminado con un único bis, ” Me and the Major” , muy venida arriba, interpretada con un wall of sound más propio de un grupo de guitarras.

En definitiva, gran show, buen sonido,enclave inmejorable, noche de verano preciosa…es que no se puede pedir más.


Salud!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà