Condromalacia rotuliana grado 1

Condromalacia Rotuliana.-

 Desgraciadamente es muy frecuente encontrarnos entre los aficionados a este mundillo del running, expresiones tipo: “que dolor de rodilla – como me suena al flexionarla”. Esto es debido en muchos casos a la temida condromalacia rotuliana, también conocida como condromalacia patelar, condromalacia o “rodilla del corredor”, por ser muy común entre los corredores de atletismo”.

La condromalacia rotuliana podemos definirla como un reblandecimiento y degeneración del cartílago que se encuentra por debajo de la rótula.

Que síntomas nos podemos encontrar cuando sufrimos la temible condromalacia:

–       Sensación de rozamiento o fricción cuando se extiende la rodilla.

–       Dolor en la parte delantera de la rodilla, que empeora cuando estamos sentados durante un tiempo o al subir escaleras.

–       Crujidos o chasquidos.

Por lo general, se cree que la principal causa es por uso excesivo, traumatismos o esfuerzos anormales de las rodillas, siendo por lo tanto en deportes como “el running”  donde más se producen.

En mi caso particular, y debido a que la sufro en la rodilla izquierda desde hace dos meses y medio, es haberme comprado un protector de rodilla para la rótula (especie de rodillera con un orificio en el centro para descansar la rótula), muy util pueseste tipo de protectores ayuda a colocar la rótula en su sitio al mismo tiempo que se trabajan todo el resto de grupo musculares de su área.

Asimismo es conveniente, para proteger la rodilla de los continuos impactos que se producen en los entrenamientos y en las carreras populares, reforzar / coger fuerza en el músculo CUADRICEPS y en los ISQUIOTIBIALES Y TRÍCEPS SURAL

Salud runners!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà